Convocatoria 2016

RELACIONES ENTRE LAS EXIGENCIAS DE LOS PROFESORES Y LAS CONDICIONES DE POSIBILIDAD INICIAL DE LOS ESTUDIANTES DE RESPONDER A ELLAS EN LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Director
Rafaghelli, Milagros
CoDirector
Equipo
Evaluadores
Cabello, Roxana Judith
Marcipar De Katz, Susana
Moyano, Julio Eduardo
Pineau, Pablo Luis
Abstract
Mediante esta investigación nos proponemos estudiar las relaciones entre las exigencias de los profesores y las condiciones de posibilidad inicial de los estudiantes de responder a ellas en los dos primeros años de la formación universitaria. Se trata de un asunto que nos preocupa desde hace un tiempo. La docencia en cátedras universitarias de los primeros años de la formación, la participación en distintos espacios institucionales: reuniones de claustros y de departamentos, jornadas académicas, comisiones de trabajo, etc., nos advierten de cierto desfasaje. A traves de un análisis situado y de naturaleza cualitativa, con entrevistas a profesores y alumnos y, mediante el analisis de documentos, procuramos comprender la situación mencionada.
Duracion
Duracion: 24 meses
Estado
En ejecución
Inicio | Agencia | CONICET | Argentina Investiga | Noticias | Radios | UNER Contacto
Secretaria de Ciencia y Técnica
Universidad Nacional de Entre Rios