Convocatoria 2015

APRENDIZAJE DE LECTURA Y ESCRITURA EN LA COMUNIDAD SORDA. UN ESTUDIO DESCRIPTIVO EN SITUACIONES DE LA ESCUELA DE SORDOS Y LA UNIVERSIDAD

Director
Luquez, Sonia Liliana
CoDirector
Muñoz, Eda Carina
Equipo
Evaluadores
Albano, Sergio
Albano, Sergio
Castilla, Monica Elizabeth
Castilla, Monica Elizabeth
Elías, María Felicitas
Merino, Graciela Mónica
Pineau, Pablo Luis
Abstract
Este proyecto de investigación se diseña en continuidad con el PID "Una cartografía sobre integración en educación. Estudio exploratorio sobre experiencias de integración en escuelas públicas de la provincia de Entre Ríos", dirigido por la Dra. Carina Muñoz. El propósito general del presente estudio es describir las prácticas de lectura y escritura de sujetos sordos adultos y niños en contextos escolarizados, caracterizarlas en su especificidad y reconocer las dificultades y logros en el acceso a la lectura y escritura del español. La indagación presenta un interés particular en términos de las variables involucradas en la concreción de proyectos educativos bilingües e integradores así como en la problematización de las condiciones de accesibilidad de los sujetos sordos a las prácticas académicas de lectura y escritura.
Duracion
Duracion: 24 meses
Estado
En ejecución
Inicio | Agencia | CONICET | Argentina Investiga | Noticias | Radios | UNER Contacto
Secretaria de Ciencia y Técnica
Universidad Nacional de Entre Rios